sábado, 24 de abril de 2010

SATURNO BIEN Y MAL ASPECTADO EN LAS CASAS


Sabiendo que hay estudiantes de astrologia que entran de vez en cuando a este blog en busca de conocimientos que les puedan ser útiles, he decidido exponer el significado de lo que representa el planeta Saturno estando bien y mal aspectado en cada una de las doce casas. El significado podría ser el siguiente pero el estudiante de astrología debe saber que cuando se medita sobre estos temas sabiendo lo que representa cada planeta, casa y signo, podemos extraer más información.


SATURNO EN CASA I BA: Es serio, perseverante, responsable, le gusta cumplir con sus deberes, y tiene mucha confianza propia y un razonamiento profundo. Aunque parece poco sociable y muy reservado, tiene un buen dominio de sí mismo y la suficiente paciencia y persistencia como para alcanzar el éxito. Es ahorrador, tendrá poca ayuda de los demás, y tendrá que superar algunos obstáculos para alcanzar el éxito. Le gusta ser preciso, metódico y calculador en el trabajo y, aunque es lento irá elevándose poco a poco. Tiene gran capacidad y resistencia para el trabajo y es fácil que tenga una vida larga.
MA: Carácter negativo que entorpecerá el éxito (suspicacia, pesimista, egoísta, rencoroso, tacaño, desconfiado, etc.) Mala salud en la infancia. Su poca sociabilidad repele las simpatías de los demás. Problemas y oposiciones en general en la vida. Es introvertido y su mente a veces melancólica y triste.

SATURNO EN CASA II BA: Pocos ingresos aún haciendo muchos esfuerzos, por tanto no es fácil que sea rico. Obtendrá algunos ahorros gracias a sus métodos, sentido de la economía y previsiones. Es honesto, calculador y preciso, lo que le facilita un buen trabajo de contable o similar. No se arriesga ante nada si no está seguro de los resultados. Es conservador y pone empeño en ahorrar pensando en el futuro por el mismo miedo que tiene a la pobreza.
MA: Le costará tener una economía estable y duradera. No tiene suerte en sus negocios financieros, al contrario, sus ahorros se pueden perder en un momento dado. No es aconsejable que se ocupe de administrar dinero. Siempre debe asegurarse de que lo que hace lo hace bien y desconfiar de lo que le aseguran que va a ganar.

SATURNO EN CASA III BA: Su mente es seria, razonadora y con una gran capacidad de asimilación de conocimiento profundo. Tiene cualidades para trabajar en profesiones donde se necesite cálculo, método, precisión y paciencia. Como persona responsable que es, sabe centrarse en su trabajo y expresar sus conocimientos con toda razón. Tiene tacto, diplomacia, honradez y un buen sentido de la justicia que será apreciado por personas de mayor edad que él.
MA: Posibles impedimentos para recibir una correcta enseñanza, lo que impedirá otros estudios posteriores. Su temperamento melancólico y pesimista y su obstinación y frialdad, harán que se vea rechazado por muchas personas. Problemas en sus negocios o por medio de publicaciones, cartas y cosas similares que entorpecerán su bienestar. Obstáculos en sus viajes cortos o desplazamientos y posibles accidentes que traerán preocupaciones. Relaciones poco estables con hermano.

SATURNO EN CASA IV BA: Normas estrictas en casa de sus padres que pueden hacer que su vida sea monótona o triste. Sentido práctico y tradicional en su deseo de adquirir posesiones. Éxito en la adquisición de bienes materiales que irán aumentando con el paso de los años. Sentido del orden y del respeto por las normas en su propio hogar, aunque algo triste y serio. Interés por la construcción, inmuebles y todo lo que se relaciona con la tierra.
MA: Problemas en su relación con los padres –más con el padre- y disgustos que afectarán al entorno familiar –posible luto prematuro- Pérdidas, –incluso de inmuebles- limitaciones y disgustos en su hogar. Limitaciones y posible estado de ruina en la vejez que le pueden llevar a un ambiente y carácter desagradable.

SATURNO EN CASA V BA: No tiene prisas en tener relaciones sentimentales, es posible que sea más bien tarde y con alguna persona mayor que él. Tampoco le atraen mucho las diversiones, juegos y placeres, los prefiere educativos y donde se desarrolle la mente. No tendrá muchos hijos, y si los tiene, será más bien tarde. Es un buen administrador y economista por su carácter metódico y calculador. Como padre, sabe educar correctamente gracias a su responsabilidad y sentido del deber.
MA: Pocas relaciones sentimentales y obstáculos en las mismas por su carácter serio y frío. Decepciones y engaños amorosos, sobre todo si es más mayor que él. Problemas en el embarazo, parto o incluso pérdida del hijo. Pérdidas en inversiones o juegos de azar. Deudas kármicas con hijos que traerán problemas

SATURNO EN CASA VI BA: Salud débil que afectará temporalmente a la vida del nativo salvo que el signo de la cúspide sea fuerte. Como trabajador es eficaz, metódico, responsable y calculador, por tanto, causará confianza y será bien valorado por sus jefes. Como jefe es serio pero sabe mandar y obtener buen rendimiento de los empleados por sus maneras pacíficas. Está cualificado para profesiones que se desarrollen en la soledad u oscuridad, donde se necesite mucha precisión y paciencia, así como los de larga duración.
MA: Dificultad para encontrar y mantener el trabajo, que quizás sea duro, problemático o inestable. Mala salud en general y si hay un signo débil o común en la cúspide será peor porque le costará mucho recuperarse. Si no colabora con una mente positiva puede crearse enfermedades crónicas –enfermedades que afecten a los huesos o a la piel principalmente-. Accidente laboral que bien podría ser una fractura. Mal retribución como empleado o pérdidas como empresario.

SATURNO EN CASA VII. BA: Es muy posible que se case tarde o con una persona mayor, ésta puede ser seria, pero también responsable, ahorradora y cumplidora de sus deberes. Esto hará que el matrimonio sea estable y duradero, aunque quizás falto de ternura y afecto por el carácter del compañero. Quizás no haya muchos hijos porque el compañero no es muy partidario y tiende a la castidad, sin embargo, sí se interesará por ahorrar y mejorar su posición. Si se asocia con alguien, el socio podría ser similar a lo mencionado para el matrimonio pero quizás más rígido y egoísta. Aunque no es muy partidario de las relaciones públicas, puede obtener cierto reconocimiento. Es muy posible que el compañero muera antes que el nativo.
MA: Compañero de matrimonio frío, triste o simplemente obstaculizador y negativo. Aunque también cabe la posibilidad de que no se case, si lo hace, quedará viuda o su matrimonio será desgraciado por el compañero. Conflictos o ruina ante cualquier negocio o sociedad por traición de socios. No es recomendable que se meta en juicios porque los perdería.

SATURNO EN CASA VIII. BA: Capacidad de administrar la economía de otras personas. Difícil ahorro en su economía pero puede heredar algún inmueble o renta. Cónyuge ahorrador, aunque ingresará poco. Larga vida y muerte natural.
MA: Difícil economía después del matrimonio. Enfermedad crónica que le puede llevar a viejo y a estar cuidado por otro –salvo accidente mortal- No encontrará apoyo financiero ni de otras fuentes. Posible muerte prematura del padre. Uniones íntimas llenas de disgustos. Disgustos después del matrimonio. A veces muerte fuera de lo común.

SATURNO EN CASA IX. BA: Su mente profunda y reflexiva es partidaria de una justicia y moralidad elevada. Habilidad para el estudio de la religión, ciencias y leyes con lo cual puede obtener un buen puesto en la sociedad. Su filosofía de vida es conservadora, convencional y severa, a la vez que le falta entusiasmo y tolerancia. Le gusta todo aquello donde deba concentrar la mente por largo tiempo y lo abstracto.
MA: Fanático, intolerante, obstinado, con un sentido de la justicia más bien severo y sin perdón. Sufrimiento a causa de juicios. Problemas en viajes largos y con extranjeros.

SATURNO EN CASA X. BA: Posible elevada posición gracias a su ambición, paciencia, persistencia y confianza en sí mismo. Éxito gracias a sus esfuerzos, a su precaución y a su honradez, aunque éste podría ser más bien tarde. Responsabilidad y sentido del deber, cualidades que le pueden llevar a ser presidente o director de alguna empresa importante e incluso un buen político.
MA: Arrogancia y actos fraudulentos o poco honrados que podrían hacerle caer después de una elevación. Fracaso y deshonra en sus negocios como organizador, administrador o político. Desprestigio por su egoísmo o crueldad. Posible fatalidad que le puede llevar a la miseria.

SATURNO EN CASA XI. BA: Sus proyectos están bien premeditados y los llevará a cabo con paciencia, prudencia y seguridad. Éxito en su lucha constante y paciente por conseguir sus esperanzas. Amigos serios, maduros y leales a la hora de contar con ellos para alcanzar sus metas.
MA: Frustración en sus proyectos o negocios. Amigos –posiblemente mayores que él- que se aprovecharán de él o le utilizarán. Decepciones, fracasos y pérdidas. Se puede ver rechazado por su carácter y encontrarse sólo. Posible pérdida de un hijo antes de lo normal.


SATURNO EN CASA XII. BA: Se puede ver forzado a trabajar en empleos aislados, poco agradables y de poca libertad. Algunos de sus empleos pueden estar relacionados con hospitales, residencia de ancianos, cárceles, laboratorios o trabajos minuciosos en la soledad. Mala salud, enfermedad crónica.
MA: Posibilidad de verse en cama mucho tiempo o aislado en cualquier otro sitio similar. Algunas circunstancias de la vida le causarán mucho dolor. Sus enemigos serán tenaces y trabajarán desde la oscuridad.


Francisco Nieto

domingo, 18 de abril de 2010

LAS PROFESIONES SEGÚN LA ASTROLOGÍA (I)


Uno de los aspectos o temas que más se suelen consultar en el horóscopo es el del trabajo, es decir, las posibilidades que una persona tiene para alcanzar el éxito (o lo contrario) y las profesiones que más le pueden favorecer. Como me gusta escribir lo justo y necesario para explicar lo que quiero decir y no hacer demagogia ni escribir por escribir, a continuación facilito a los estudiantes de astrología lo que yo creo que es imprescindible para averiguar dichos aspectos.
LO QUE REPRESENTAN LOS PLANETAS

SOL: Fortuna, gloria y notoriedad.
LUNA: Inestabilidad, se tiende a ser satélite de alguien.
MERCURIO: Alternativas, éxito por ingenio y astucia.
VENUS: Suerte material y éxito por encanto personal.
MARTE: Luchas o éxito con lucha, competiciones violentas.
JÚPITER: Éxito y honores, si está mal aspectado problemas legales.
SATURNO: Éxito difícil o tardío que exige sacrificio; riesgo de caídas.
URANO: Diferentes etapas, grandes cambios.
NEPTUNO: Genio (a veces), escándalos, caos profesional, traiciones, embrollos, estafas.
PLUTÓN: Gran magnetismo profesional y vivencias profesionales muy intensas.


PROFESIONES SEGÚN LAS CUADRUPLICIDADES Y LAS TRIPLICIDADES

Cuando hay muchos planetas en determinados signos y, sobre todo, si están bien aspectados, favorecen la vocación y el éxito del nativo.

FUEGO: Donde los metales, el fuego, el hierro, las herramientas afiladas y las armas tengan un papel principal; las vocaciones de azar y peligrosas. Ejemplo: Cirujano, barbero, soldado, anestesista, maquinista, mecánico, chofer, etc.

TIERRA: Todas las profesiones relacionadas con la tierra, agricultura y construcción; toda clase de prendas para vestir y lo relacionado con la alimentación. Ejemplo: agricultura, jefe de obra, restaurante, etc.

AIRE: Empresas clericales, literarias o artísticas; donde se utilice el cerebro; y los viajes. Ejemplo: perito mercantil, agente, mensajero; arquitecto, ingeniero, proyectista, científico, electricista, piloto de aviación; trabajos mentales donde se imagine, se invente o se cree algo.

AGUA: Todo lo relacionado con el mar y los fabricantes y comerciantes de bebida. Ejemplo: armador, ingeniero de marina, etc.

CARDINALES: Ocupaciones activas, de iniciativa, con facultades de mando, profesiones liberales.
FIJOS: Personas con aptitudes para la organización y dirección, cargos de confianza, asociaciones.

COMUNES: Profesiones de asimilación y colaboración, empleos subalternos e intermediarios.


EL REGENTE DEL HORÓSCOPO EN EL TRABAJO

SOL: (sobre todo en casa 10) Caudillo, rey, presidente, puestos similares en provincias y pueblos; gerente, director de gran o pequeña empresa, etc.

LUNA: Viajantes y profesiones relacionadas con el transporte público, dueños de hoteles y similares, comerciantes relacionados con líquidos, enfermeros, comadronas, pescadores y otras profesiones relacionadas con el mar y sus negocios.

MERCURIO: Literario, conferenciante, impresores, maestros de escuelas, mensajeros, carteros, viajantes, negocios de comercio, secretario y ocupaciones semejantes.

VENUS: Empleos artísticos como músico, cantante, actor; fabricante de géneros de moda; confitería; floristería; ornamentos; etc.

MARTE: Donde el hierro y los instrumentos afilados tengan la mayor importancia: soldado, cirujano, ingeniero y ocupaciones de peligro.

JÚPITER: Abogados, jueces, clérigos, embajadores, senadores, diputados, cargos de confianza pública, agentes de finanzas, médicos, instituciones benéficas y sociales.

SATURNO: Lo relacionado con la tierra, minas, agricultura, construcción, etc.; diplomáticos; jueces; políticos; policía; carcelero; detectives; empleados nocturnos; trabajos laboriosos lentos y de mucho trabajo.

URANO: Donde al aire, la electricidad, la fuerza del pensamiento y el genio sean factores importantes, como inventores electricistas, astrólogo, pilotos de aviación e interesados en asuntos supranormales o suprafísicos como: psicología, magnetismo, curación espiritual o mental. También lo relacionado con cooperaciones en colonias, socialismo e ideas avanzadas de la vida y del ser.

NEPTUNO: Ocupaciones que envuelven los elementos psíquicos y acuáticos; también aquellos en los que el fraude y la superchería domina. Estas ocupaciones incluyen también las de los médiums, clarividentes y algunas veces músicos altamente inspirados.

PLUTÓN: Dada la escasa información y comprobación, voy a exponer lo que creo que es más lógico. Todas las profesiones relacionadas con la física nuclear o similares, arqueólogos, meteorólogos, ingenieros, seguros, herencias, Todo lo relacionado con el subsuelo, terremotos y volcanes.

Francisco Nieto

martes, 6 de abril de 2010

PREGUNTAS Y RESPUESTAS


EL AUXILIAR INVISIBLE: Hace poco me he enterado por un libro de Max Heindel de lo que es un Auxiliar invisible pero me gustaría saber algo más acerca de ellos y si eso conlleva algún tipo de peligro.
RESPUESTA: Para llegar a ser Auxiliar Invisible hay que ser Probacionista y para ser Probacionista hay que estudiar nuestras enseñanzas durante un tiempo para ponerse en contacto con el Espíritu Rosacruz.
Todas las personas –tarde o temprano- y a través de la evolución sentimos la necesidad de servir a la humanidad como medio de acelerar nuestro desarrollo espiritual, antes de que esto ocurra ya hemos pasado por muchas escuelas y religiones en otras vidas. En nuestro caso y puesto que la Fraternidad Rosacruz es una escuela de Misterios Menores donde se puede alcanzar la Iniciación, hay diferentes grados para que el aspirante pueda llegar a alcanzar la misma.
Cualquier estudiante regular -debe llevar al menos dos años- puede solicitar el “probacionismo” una vez que ha pasado la primera etapa de adquisición de conocimiento y familiarización con las enseñanzas Rosacruces. Esto es, se compromete ante su propio Espíritu a no fumar, no beber alcohol y no comer carne para empezar a purificar su cuerpo físico y a hacer una serie de ejercicios para -junto con su esfuerzo por servir- purificar y elevar la vibración de los demás cuerpos. Par hacerse probacionista no se exige nada más que el serio compromiso de la persona, un compromiso que será de gran beneficio para él; esto no obliga tampoco a pagar nada como en el resto de las actividades de la Fraternidad.
Una vez se es Probacionista es cuando podemos tomar contacto con el Hermano Mayor –aunque normalmente somos inconscientes durante mucho tiempo- y hacernos Auxiliar Invisible. El Auxiliar Invisible es, por lo tanto, el probacionista que está capacitado para hacer un trabajo de curación y otras actividades junto a otras personas mientras su cuerpo físico duerme por las noches.
No todos los Probacionistas son Auxiliares Invisibles desde el primer momento pero sí hacemos un trabajo cada noche mientras nuestro cuerpo duerme. La Fraternidad Rosacruz tiene su propio método de curación para las personas que solicitan nuestra ayuda y el Auxiliar Invisible, que a la vez debe ser auxiliar visible en su vida cotidiana, debe estar preparado espiritualmente para cumplir su misión mientras los cuerpos enfermos duermen.
Respecto al peligro que pueda tener diré que el Auxiliar Invisible inconsciente siempre vuelve a su cuerpo físico cuando surge la necesidad y por lo tanto no hay que preocuparse, sin embargo, el Auxiliar consciente está obligado a permanecer junto a su cuerpo físico cuando está enfermo porque su cordón de plata puede romperse si se aleja demasiado; la muerte en un caso como este causaría las mismas condiciones que en el caso del suicida.
Hay casos muy excepcionales en que si ese Ego debe abandonar su cuerpo físico estando enfermo –como le ocurrió a Max Heindel una vez- se deja a una persona preparada junto al cuerpo para que cuide de él.
Resumiendo la respuesta, la Fraternidad Rosacruz no sólo es un medio de alcanzar la Iniciación por medio de la preparación y el desarrollo interno, sino que además nos hace Auxiliares visibles e invisibles allá donde nos encontremos. Sabiendo esto, ¿qué mayor satisfacción podemos tener que ser un instrumento de Cristo y de Dios al servicio de la humanidad?

Francisco Nieto